Sobre la revista

La Revista Cirugía Paraguaya (abreviada Cir. parag.) representa el órgano oficial de difusión científica de la Sociedad Paraguaya de Cirugía, desde su primera publicación en 1977.

La Revista Cirugía Paraguaya es una revista de acceso abierto, de publicación cuatrimestral, revisada por pares y que publica artículos de autores paraguayos y extranjeros sin distinción. Hace especial énfasis en los artículos originales que tienen relevancia desde el punto de vista de la cirugía y las especialidades relacionadas.

La revista es de acceso abierto según las normas de Creative Commons. Tiene una edición en simultáneo impresa y en línea. Las publicaciones en línea son bilingües: los artículos se encuentran totalmente en español e inglés.

Tiene como misión fundamental publicar los resultados producto de las investigaciones que se realizan los cirujanos y especialistas afines a la cirugía a nivel nacional e internacional, sin discriminación alguna, a fin de contribuir con el progreso científico.

El objetivo de la Revista Cirugía Paraguaya es divulgar el conocimiento reflexivo y crítico de la investigación, por medio de publicaciones de artículos de alta calidad, contribuyendo al desarrollo e innovación científica y tecnológica.

Se encuentra inidizada a: Scielo, Doaj, Latindex y Google Scholar.

La entidad editora es la Sociedad Paraguaya de Cirugía, quien financia la Revista Cirugía Paraguaya, y publica la edición impresa a través de la Editorial Silvero.